El verano suele ser la época del año en la que Bitcoin, y posteriormente el resto de las criptomonedas, se abarata rápidamente. Esto ocurrió después de cada repunte de las criptomonedas. Pero este año, todo podría ser diferente. Por lo tanto, no podemos asegurar que Bitcoin se desplome este verano.
Pero analicemos con más detalle el gráfico de crecimiento de Bitcoin en 2021. Por ejemplo, en mayo de 2021, se produjo la primera ola de precios de Bitcoin, que elevó su precio a 59 000 dólares. Ya en otoño de ese mismo año, durante la segunda ola, el precio de la primera criptomoneda subió a 65 000 dólares. Posteriormente, en mayo de 2022, se produjo la tercera ola, cuando Bitcoin, tras caer a 34 000 dólares, volvió a subir hasta los 46 000 dólares. Y ya en verano, Bitcoin se desplomó a 19 000 dólares.
Por lo tanto, si el mercado repite la tendencia de 2021, este verano debería alcanzar los 60 mil.
Pero la comunidad cripto cree firmemente en su crecimiento. Guiada por la regla de que, tras el halving, la primera criptomoneda siempre subió de precio. Esto es bastante posible. Sin embargo, apostamos a que el precio de Bitcoin no alcanzará nuevos máximos superiores al 30%.